C!Print Madrid

C!Print Madrid, imprescindible

C!Print Madrid, imprescindible

Las posibilidades de personalización de objetos y espacios que permite la impresión digital marcan el futuro del interiorismo, el marketing o la moda

C!Print, el salón que muestra las posibilidades de la impresión digital a interioristas, decoradores, arquitectos, agencias de comunicación, retail y marketing, ha cerrado hoy sus puertas con 12,181 visitantes, cerca del 14 % más con respecto al año anterior. El salón ha crecido un 25%, con un total de 260 expositores, y se consolida como el encuentro de referencia en impresión digital. Esta tercera edición, además, ha puesto de relieve la implicación de sectores como la decoración o el marketing-con varios miles de visitantes correspondientes a estos sectores-, las posibilidades de la impresión 3D, y la clara apuesta de los expositores por stands creativos y de diseño, a través de los cuales han mostrado las infinitas posibilidades de personalización en espacios, mensajes y productos.

C!Print es el único salón que pone en contacto los actores de todos los mercados. Expositores como HP, Roland, 3M, Epson, Agfa, Canon, Mutoh, Hexis o Mimaki, y proveedores de servicios han confluido con interioristas, decoradores, arquitectos y agencias de comunicación y marketing para mostrar las ventajas de la impresión digital. Para el sector del marketing y la comunicación, que ha crecido un 5% este año, la impresión digital está abriendo un gran abanico de posibilidades. En un mundo con personalizar cualquier imagen de marca, y en cualquier soporte. audiencias cada día más individualizadas, la impresión digital permite.

El sector textil, uno de los protagonistas

El sector textil mueve 29 mil millones de euros anuales, de los cuales sólo entre el 1,5% y el 1,6% corresponden a la industria digital textil, pero con una cifra de crecimiento del 39% anual. El mercado es joven, y su potencial, inmenso. Las ventajas son infinitas: desde la remodelación de cualquier espacio en un tiempo rápido, hasta la personalización de ropa, espacios y objetos con el diseño que se quiera.

En decoración interior la impresión digital permite crear ambientes personalizados y a demanda, con tiradas cortas, reproduciendo todo tipo de texturas y a precios asequibles con los que poder renovar con frecuencia. C!Print ha mostrado en vivo un año más los últimos medios y las técnicas más innovadoras, como la impresión de objetos de decoración en 3D, así como revestimientos murales, tapicería o mobiliario.

Sobre C!Print  El salón ha reunido del 4 al 6 de octubre más de 260 expositores entre fabricantes, prescriptores, diseñadores, anunciantes y clientes. Se han celebrado 38 talleres y conferencias, en las que se han analizado las tendencias en decoración, marketing o publicidad. Esta edición ha contado como novedad con ‘La Plataforma’, un side event profesional B2B en el que proveedores de servicios, agencias de publicidad y comunicación, marcas, interioristas y diseñadores han podido encontrar nuevas ideas, inspiración y las soluciones más creativas e innovadoras para todo tipo de proyectos. El salón ha apostado de nuevo por el espacio Plug&Play, donde marcas y creativos han vivido en directo la personalización de 2 espacios pop-ups: una tienda y un bar.

Cita el próximo 26, 27, 28 de septiembre 2017 en la cuarta edición.

Para más información